Política

Lunes, 18 de abril del 2022

Congresista Elías Varas rechaza acusaciones en su contra: "Mi sobrino es como mi hijo"

El parlamentario de Perú Libre descartó que su sobrino realice labores de asesor sin tener contrato formal con el Congreso, asegurando que solo se trataría de "visitas familiares".




El congresista de Perú Libre, Elías Varas, se pronunció sobre las acusaciones que lo señalan de poner a su sobrino Jefferson Varas, como miembro de su equipo congresal sin tener contrato con el Legislativo. El parlamentario rechazó tales acusaciones señalando que todo es parte de la "desinformación". 

Desde Chimbote, en declaraciones a los medios de comunicación, el congresista de la bancada oficialista denunció que viene siendo víctima de "seguimiento" y que solo buscan desprestigiarlo. 

“La desinformación trata de manchar la imagen de una persona que viene haciendo su trabajado, en política nada es coincidencia, el día 13 [de abril] he estado en la Comisión del proyecto Chinecas, salgo de la Comisión y una camioneta color plata me empieza a hacer seguimiento toda la mañana, sabiendo que tengo una una unidad de prensa, que con toda tranquilidad debería sacar una cita”, indicó. 

Asimismo, el parlamentario ratificó que no tiene nada que ocultar, asimismo, dejó entrever que la constante compañía de su sobrino solo sería con motivo de "visitas". "Yo no tengo nada que ocultar, mi sobrino Jefferson es como mi hijo y el congresista tiene toda la libertad de ser visitado por sus hijos o por sus familiares”, sostuvo. 

Sobre la denuncia 

El programa periodístico "Cuarto Poder" reveló que el congresista Elías Varas tendría realizando labores de asesor a su sobrino, Jefferson Varas Seguín, sin que este tuviera un contrato formal con el Congreso. La investigación señala que el pasado 1 de abril, el parlamentario y su sobrino tuvieron un encuentro con la ministra de la Mujer, Diana Miloslavich, cuyas fotos de dicha reunión fueron publicadas en el Facebook del MIMP.

Asimismo, según el registro de visitas, Jefferson Varas Seguín habría ingresado a dicha reunión como si fuera parte de una comitiva oficial  enviada por el Parlamento. 

 

 


Temas Relacionados: AcusacionesCongresistaPerú LibreSobrino

También te puede interesar:

DENGUE