Política

Lunes, 18 de abril del 2022

Avanza País planteará investigación sobre denuncia contra Elías Varas

El congresista Alejandro Cavero, adelantó que desde su bancada solicitarán a la Comisión de Ética investigar a Elías Varas, acusado de poner a su sobrino en su equipo congresal sin estar contratado.

(Foto: RPP)



El congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, se pronunció respecto a la denuncia contra el legislador de Perú Libre, Elías Varas, quien es acusado de tener a su sobrino como miembro de su cuerpo de asesores, sin que este estuviera formalmente contratado en el Legislativo. 

En declaraciones para Canal N, Cavero calificó de "lamentable" este nuevo escándalo que involucra a un miembro del Congreso y más aún, de la bancada oficialista. Asimismo, anunció que su partido planteará a la Comisión de Ética, realizar una investigación al respecto. 

"Ese caso me parece lamentable. Desde mi bancada seguramente vamos a plantear que se investigue en la Comisión de Ética porque me parece irregular que esto suceda", manifestó. 

 Denuncia contra Elías Varas 

Según un reportaje del programa "Cuarto Poder", el parlamentario Elías Varas habría incluido a su sobrino, Jefferson Varas Seguín, como parte de su equipo de asesores sin que este tuviera un contrato formal en el Congreso. 

Según el reportaje, el pasado 1 de abril el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables publicó en su cuenta de Facebook unas fotografías donde se aprecian al parlamentario posando junto a la ministra Diana Miloslavich, y el sobrino en cuestión, como si se tratara de un funcionario más. 

La investigación señala que en el registro oficial de visitas, el señor Jefferson Varas Seguín ingresó a dicha reunión como si fuera parte de la comitiva oficial enviada desde el Parlamento. Esta no habría sido la única vez, pues el pasado 18 de enero Varas Seguín asistió junto a su tío a una reunión con el ministro de Vivienda, Geiner Alvarado.  


Temas Relacionados: Avanza PaísComisión De ÉticaInvestigación

También te puede interesar:

DENGUE