Política

Lunes, 18 de abril del 2022

Castillo participó en incineración de más de 16 toneladas de droga decomisadas al narcotráfico

Las toneladas de droga fueron decomisadas en operativos policiales realizadas en diferentes regiones del país.




El presidente de la República, Pedro Castillo, participó este lunes del proceso de incineración de más de 16 toneladas de droga incautadas al narcotráfico y afirmó que su gobierno realiza un trabajo multisectorial para no ceder ningún espacio contra este flagelo.

“El Gobierno está firme para sentar las bases de un verdadero cambio a favor de los ciudadanos más vulnerables, estamos firmes en no bajar los brazos frente a un flagelo que destruye a nuestros niños y jóvenes y que durante años ha hecho mucho daño a nuestra sociedad”, expresó durante su alocución, realizada en la base de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), ubicada en el distrito de Ate.

El mandatario estuvo acompañado del ministro del Interior Alfonso Chávarry y precisó que la droga fue decomisada en diversos operativos realizados en Lima, La Libertad, Arequipa, Huánuco y Junín, entre diciembre del 2021 y finales de marzo del presente año, tras un trabajo minucioso por la PNP mediante la Dirección Antidrogas (Dirandro).

META PARA FINES DE AÑO

En ese contexto, el jefe de Estado indicó que para lo que resta del 2022 se tiene previsto destruir 65 toneladas de estupefacientes. “La droga y el narcotráfico destruyen, arrebatan nuestra libertad, nos roban nuestros sueños de progreso, afectan la salud pública, la economía y significan también dolor y sufrimiento para las familias peruanas”, indicó.

 


También te puede interesar:

DENGUE