Política

Domingo, 17 de abril del 2022

Ministro de Justicia sobre proyecto de castración química: “Lo tenemos listo”

Según refirió Félix Chero, hasta enero del 2021 se tiene 9,674 sentenciados por agresión sexual, lo que representa el 11.15 % de la población carcelaria.

Foto: Andina



El proyecto de ley del Gobierno sobre la castración química a violadores “lo tenemos listo”, según afirmó este domingo el ministro de Justicia y Derechos, Félix Chero. Estimó que debería ser aprobado en el próximo Consejo de Ministros y luego ser enviado al Poder Legislativo para su discusión”.

Descartó que el Poder Ejecutivo haya considerado salir del Pacto de San José, en relación a los pedidos de ciertos sectores de la población que exigen la pena de muerte contra los agresores. Esto tras el caso de la niña de tres años secuestrada y ultrajada por Juan Antonio Enríquez García, en Chiclayo.

El ministro indicó que existe la posibilidad de que se plantee la castración quirúrgica contra los violadores y que esto deberá ser discutido en conjunto con el Parlamento. El problema es cuántos están dispuestos a discutirlo y aprobarlo (…) Nuestro proyecto de ley seguro es perfectible”, apuntó.

CIFRAS ALARMANTES

Según refirió Chero, hasta enero del 2021 se tiene 9,674 sentenciados por agresión sexual, lo que representa el 11.15 % de la población carcelaria. “Nosotros estimamos que en el Perú se comenten entre 700 a 800 casos anuales de violación de la libertad sexual de menores de edad”, dijo.


También te puede interesar:

DENGUE