Política

Viernes, 15 de abril del 2022

Arce sobre ingreso de comuneros a Las Bambas durante protesta: “El problema es la ausencia del Estado”

El excongresista Richard Arce y candidato a gobernador regional de Apurímac, señaló que los pobladores de Fuerabamba están reclamando incumplimiento de la empresa minera Las Bambas.




La madrugada del jueves 14 de abril más se 150 personas, integrantes de la comunidad de Fuerabamba, en el distrito de Chalhuahuacho, en Apurímac, ingresaron al yacimiento minero de la empresa minera MMG Las Bambas como medida de protesta, según los comuneros, por incumplimientos de compromisos asumidos con la población.

El excongresista Richard Arce y candidato a gobernador regional de Apurímac, en entrevista con 2022 en 24 horas, consideró que la medida tomada por los comuneros se debe a la ausencia del Estado.

"El acuerdo que firmaron era privado entre la comunidad campesina y la empresa minera, acá debió participar activamente el Estado y me refiero a distintos gobiernos", afirmó.

COMUNEROS EXPRESARON SU INTENCIÓN DE RECUPERAR SUS TIERRAS 

En tanto los manifestantes señalaron que existe la intensión de retomar la posesión de sus tierras que años atrás fueron negociados con la empresa minera luego de que se incumplieran algunos compromisos con la población.

"Uno de los compromisos es que una persona de cada familia ingresé a planilla de la empresa para que trabajé y puedan tener beneficios, ellos reclaman que los nuevos comuneros también requieren beneficios", explicó Arce. 


Temas Relacionados: 2022 En 24 HorasApurímacEstadoLas Bambas

También te puede interesar:

DENGUE