Política

Jueves, 14 de abril del 2022

Edward Málaga: "Decir que se vayan todos y adelantar elecciones es la receta para el desastre"

El congresista por el partido Morado, Edward Málaga, consideró que ante una eventual renuncia del presidente Pedro Castillo, lo ideal sería una sucesión presidencial ordenada.




El congresista por el partido Morado, Edward Málaga, en entrevista con 2022 en 24 Horas consideró que ya es momento que el presidente Pedro Castillo de un paso al costado tras la grave crisis social y económica que se vive en el país.

"Hay que hacerlo asumir su responsabilidad y en este caso estamos pidiendo que de una paso al costado, por qué tarde o temprano, si no renuncia, los intentos de vacancia se van a dar y cada vez tiene más apoyo", afirmó.

ADELANTO DE ELECCIONES NO SERÍA LO CORRECTO

En ese siento, Málaga, consideró que ante una eventual renuncia del presidente Castillo, convocar adelanto de elecciones sería una receta del desastre.

"No hay que dejarnos llevar por las soluciones facilitas, decir que se vayan todos y que se adelanten las elecciones es la receta para el desastre, tenemos que asegurar que haya una sucesión presidencial ordena", afirmó.

PARTIDO MORADO IMPLUSA MOCIÓN DE CENSURA CONTRA TORRES 

Cabe recordar que el partido Morado viene impulsando una moción para censurar al premier Aníbal Torres. "Hemos visto un patrón de conductas del premier Torres que divide, que busca el enfrentamiento, nos ha hecho quedar mal a nivel internacional, todo esto suma a un desgobierno, no solo amerita la interpelación si no la censura", afirmó. 


También te puede interesar:

DENGUE