Política

Jueves, 14 de abril del 2022

Víctor Zavaleta: "Todos estos problemas han sido generados por una mala gestión de Corpac"

Víctor Zavaleta, secretario general de controladores aéreos, responsabilizó a Corpac por perjudicar a miles de turistas extranjeros y nacionales.




Víctor Zavaleta, secretario general de controladores aéreos de Corpac en entrevista con 2022 en 24 Horas se pronunció luego de la huelga de controladores aéreos que perjudicó a miles de turistas nacionales y extranjeros debido al cierre de aeropuertos a nivel nacional.

De acuerdo a Zavaleta, el pasado 29 de marzo presentaron la declaratoria de huelga y aseguró que la fecha escogida para la medida fue estratégica.

"La única manera de ver la importancia de nuestro trabajo  y que nos tomen en cuenta era acatar una huelga en esta fechas (Semana Santa) [...] Hemos tenido la voluntad de levantar la huelga y no llegar a esto", afirmó.

Asimismo indicó, la medida inició a las 7 de la noche, pero ante de ello esperaron a las autoridades de Corpac en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, pero nunca habrían llegado por lo que se tomó la decisión de radicalizar la medida.

"Todos estos problemas han sido generado por una mala gestión en Corpac, no es nuestra culpa", señaló.

CONTROLADORES AÉREOS TRABAJAN 24 HORAS 

En otro momento el secretario de controladores aéreos reveló la falta de personal y señaló que los actuales "controladores trabajan en turno de 24 Horas".


Temas Relacionados: 2022 En 24 HorasControladores AéreosCorpacTurismo

También te puede interesar:

DENGUE