Política

Miércoles, 13 de abril del 2022

Perú sufre caída estrepitosa en ranking de competitividad minera

El sector minero en nuestro país, cayó al puesto 42 en el ranking mundial sobre competitividad.




Nuestro país descendió ocho posiciones en el ranking de los países y regiones ,más atractivas para los inversores de minería, ubicándose en el puesto número 42 entre 84 naciones.

La inestabilidad política, falta de garantías para los inversores y los conflictos sociales en el Perú han generado el retroceso por tercer año consecutivo del país, pese a ser potencia extractiva de metales como el cobre.

El exviceministro de Energía y Minas, Pedro Gamio, expresó que el estado peruano no se está dando cuenta de haber reducido la proyección de inversiones en 15  % y que los principales proyectos estén siendo trabados y no respaldados. "La falta de apoyo político, las barreras burocráticas y la no priorización de una condición que el Perú tiene de ser un país forestal y minero no está siendo aprovechada", explicó.

En la región, Ecuador encabeza el ranking en el puesto 14, le sigue Colombia en la posición 18, Argentina en la posición 20 y Chile en la posición 30 mientras que Perú se aleja cada vez más.


Temas Relacionados: CaídaCobreMineríaRanking

También te puede interesar:

DENGUE