Política

Miércoles, 13 de abril del 2022

Miguel Torres: "En algún momento se evaluó que Keiko Fujimori postule a la alcaldía de Lima"

El excongresista y jefe de asesores de Fuerza Popular reveló los motivos que llevaron a dicho partido a no presentar candidato para las elecciones de octubre.




Tras confirmarse que Fuerza Popular no presentará candidato a la alcaldía de Lima para las próximas elecciones municipales y regionales 2022, diversos comentarios surgieron sobre alguna posible disputa en el interior del partido Naranja.

En ese sentido, el excongresista y vocero político de Fuerza Popular, Miguel Torres, descartó cualquier posible disputa en la interna del partido, revelando que fue una decisión conjunta. 

"Es una decisión que ha sido tomada en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que es la entidad más relevante dentro de la organización política. Lo que se ha privilegiado es el análisis en la cuál es evidente que si las fuerzas democráticas van divididas, no vamos a alcanzar resultados que permitan poner un pare a la corriente de izquierda", indicó en entrevista para Canal N. 

Keiko como candidata 

Asimismo, el jefe de asesores de Fuerza Popular, sostuvo que, entre muchas de las opciones que manejaba el partido, estaba la posibilidad de que Keiko Fujimori postule a la alcaldía de Lima. 

"Dentro de todas estas posibilidades se han evaluado distintas alternativas, incluso se evaluó en algún momento la posibilidad de que la propia Keiko Fujimori se lanzara a la alcaldía de Lima, pero al final, haciendo una reflexión, creemos que FP debe continuar en esta racha de gestos hacia la unidad", dijo. 


También te puede interesar:

DENGUE