Política

Hace 6 meses

Congreso: Fiscalización aprueba poner en condición de investigados a exministros Juan Carrasco y Juan Silva

El presidente de la comisión Fiscalización, Héctor Ventura (Fuerza Popular), indicó que se tomó la decisión de cambiar la calidad de los exministros para tener “pruebas documentarias fehacientes”.




La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República aprobó cambiar la condición de testigos a investigados al exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva y al exministro del Interior Juan Carrasco, en el marco de las indagaciones que se realizan por las reuniones extraoficiales de Pedro Castillo, en la casa del pasaje Sarratea, en Breña.

El presidente de la comisión, Héctor Ventura (Fuerza Popular), indicó que se tomó la decisión de cambiar la calidad de los exministros para tener “pruebas documentarias fehacientes”.

“Es importante que estas personas varíen esta situación legal de citados a investigados a fin de que, en esta condición, podamos solicitar el levantamiento del secreto de la información, el secreto bancario y el secreto financiero. Es importante para cruzar esa información de dichos y tener pruebas documentarias fehacientes”, señaló desde las afueras del Parlamento.

En ese sentido, Ventura detalló que la comisión decidió realizar la modificación por contradicciones de ambos exfuncionarios al momento de brindar sus declaraciones y otras informaciones que se han recopilado en las últimas semanas.

“Elementos de convicción, contradicciones al momento de declarar, informaciones que venimos recopilando en el transcurso de estas semanas. Eso nos da la oportunidad de variar la condición legal y jurídica, tanto del exministro del Interior, como la del exministro de Transportes”, sostuvo.

Además, el parlamentario indicó que Silva y Carrasco están obligados a acudir a todas las comisiones del Congreso que los cite las veces que sean necesarias para esclarecer la investigación.

PREGUNTAS PARA CASTILLO

El presidente de la Comisión de Fiscalización también anunció que este miércoles será enviado un documento con una serie de preguntas al presidente de la República, Pedro Castillo, para que dé detalles de las reuniones que tuvo en el inmueble del pasaje Sarratea.

“Esta tarde estamos enviando las preguntas al presidente de la República a fin de los hechos que venimos denunciando en la casa de Sarratea, por las visitas a oscuras que han hecho los exfuncionarios de este Gobierno, empresarios que han ganado licitaciones, personas naturales que después habrían ocupado cargos importantes en el MTC y en Petroperú”, dijo.


También te puede interesar:

VIRUELA DEL MONO