La Comisión Permanente del Congreso otorgó 15 días de plazo a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para investigar y emitir un informe final sobre la denuncia por traición a la patria contra el presidente Pedro Castillo por sus declaraciones sobre Bolivia.
Con 17 votos a favor, 9 en contra y 3 en abstención, el grupo de trabajo dio este plazo tras evaluar la denuncia tomada por los congresistas Norma Yarrow y José Cueto, que presentaron originalmente Lourdes Flores Nano, Fernán Altuve, entre otros.
La acusación señala que Castillo sea investigado y sancionado por infracción constitucional y presunta comisión del delito de traición a la patria, al decir que se debería consultar al pueblo sobre la posibilidad que Bolivia tenga acceso al mar en una entrevista a CNN en Español.
BUSCARON ANULAR PROCESO
Cabe resaltar, que el abogado de Pedro Castillo buscó que se anule la decisión de la subcomisión de admitir la denuncia a través del Poder Judicial, sin embargo, el planteamiento fue rechazado en primera instancia.