Política

Martes, 12 de abril del 2022

Patricia Chirinos: "La población ya no respeta al presidente Pedro Castillo"

La parlamentaria de Avanza País, expresó que no cree que exista el informe ni los documentos de inteligencia que justifican el anunció de toque de queda




La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, se pronunció sobre la crisis política en nuestro país y explicó que a la fecha ha presentado la segunda acusación constitucional contra el presidente Pedro Castillo, pero en esta última se incluyó al gabinete ministerial por las últimas medidas anunciadas relacionadas al estado de emergencia y al toque de queda.

La parlamentaria  sostuvo que el mandatario Pedro Castillo va a seguir intentado, pero hay cosas que el Poder Judicial no lo va a respaldar, ya que hay infracciones graves cometidas por el jefe de Estado, entre ellas las relacionadas a los derechos fundamentales y al deber de estar al servicio de la Nación.

"Yo creo que existen eso informes de inteligencia, él lo ha sacado de la gente que tiene alrededor, lo ha sacado del gabinete bajo la sombra. Simplemente es el temor que él tiene que haya una marcha que lo lleve contra la pared. Las acusaciones están bien hechas", expresó la congresista Patricia Chirinos en entrevista con 2022 en 24 Horas.

La parlamentaria aseguró que en caso de no proceder la acusación constitucional, ella ya tiene otra que solo le falta el visto bueno para que proceda.

 

NO RESPETAN A CASTILLO

En otro momento explicó que el mandatario no puede contener la situación en la que vive el Perú, ya que al anunciar un toque de queda, la ciudadanía no acató las órdenes y salieron a las calles a alzar su voz de protesta, por lo que consideró que el mandatario debería renunciar a la presidencia del Perú.


También te puede interesar:

DENGUE