Política

Martes, 12 de abril del 2022

Aníbal Torres: presentarán moción de interpelación contra premier tras alcanzar firmas

La congresista Flor Pablo anunció que consiguieron las firmas necesarias para que el premier Aníbal Torres, asista al Congreso y responda un pliego interpelatorio.

Titular de la PCM deberá explicar la decisión del Gobierno al declarar toque de queda el pasado martes 5 abril.



La congresista no agrupada Flor Pablo, anunció que presentará un moción de interpelación contra el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Aníbal Torres, tras conseguir las firmas necesarias.

A través de su cuenta de Twitter, la antes integrante de la bancada del Partido Morado y exministra de Educación detalló que la finalidad de la interpelación es para que explique la decisión del Gobierno al declarar toque de queda el pasado martes 5 abril.

“Logramos las firmas necesarias para presentar la moción de interpelación al premier Aníbal Torres para que acuda al Congreso y explique la decisión de restringir derechos y libertades de cerca de 11 millones de peruanos y las investigaciones sobre los fallecidos en protestas”, tuiteó.

¿QUIÉNES APOYARON LA INICIATIVA?

Asimismo, detalló que congresistas de las bancadas de Renovación Popular, Fuerza Popular, Avanza País, Alianza para el Progreso, Juntos por el Perú, Somos Perú, Acción Popular, así como los congresistas no agrupados Susel Paredes, Carlos Anderson y Edward Málaga apoyaron la iniciativa.

¿QUÉ PREGUNTAS RESPONDERÁ TORRES?

Cabe resaltar, que el pliego interpelatorio que responderá Aníbal Torres ante el Pleno del Congreso contiene siete preguntas, sobre las muertes en Junín, Huánuco e Ica, así como la represión policial durante las protestas por el paro de transportistas, y que informe sobre los heridos como los detenidos en las manifestaciones.


También te puede interesar:

DENGUE