Política

Lunes, 11 de abril del 2022

Alex Paredes sobre adelanto de elecciones: "Nos han elegido por 5 años y hay que respetar ese periodo"

El congresista de Perú Libre indicó que "Lo que hay que hacer es trabajar por lo que espera la población".

(Foto: El Comercio)



El congresista de la Perú Libre, Alex Paredes, se pronuncio respecto a las declaraciones de la titular del Congreso, María del Carmen Alva, quien no descartó un posible adelanto de elecciones, señalando que en el Legislativo "nadie se atrinchera a su curul". 

En declaraciones para los medios, el parlamentario oficialista indicó que respeta las distintas opiniones sobre dicho tema, pero que se debe "mantener la calma" a la hora de hablar al respecto. 

"Respeto las opiniones de las personas, incluida la de la presidenta del Congreso de la República, pero creo que hay que hay que mantener una conducta de tranquilidad porque nosotros hemos sido elegidos durante un proceso electoral en base a reglas de juego, pero, sobre todo, en una base de Estado de derecho", indicó. 

En ese sentido, el parlamentario señaló que se debe respetar el periodo de tiempo para el cual fueron elegidos en el Congreso de la República, mostrando su oposición ante un posible adelanto de elecciones generales. 

"A nosotros se nos ha elegido por cinco años y considero que hay que respetar ese periodo. Lo que hay que hacer es trabajar por lo que espera la población, sobre todo. Todos nosotros nos hemos acercado durante campaña electoral y por eso nos han elegido. Esa es nuestra responsabilidad y en esa dirección tenemos que caminar", dijo. 


Temas Relacionados: 5 AñosAlex ParedesElecciones GeneralesPeriodo

También te puede interesar:

DENGUE