Política

Lunes, 11 de abril del 2022

Alejandro Salas sobre posible renuncia de Pedro Castillo: “Eso no ayudaría en nada al país”

A su vez el titular del Mincul indicó que el exministro de Justicia, Ángel Ildefonso planteó la renuncia del presidente como salida de la crisis.

Foto: Infobae



Alejandro Salas, ministro de Cultura, aseguró que en los planes del presidente Pedro Castillo no está renunciar al cargo que asumió hace ocho meses, tras los cuestionamientos en su contra y los dos intentos de vacancia por parte del Congreso, además señaló que la salida del mandatario no ayudaría al país.

“En lo absoluto está en sus planes renunciar. Eso no ayudaría en nada al país, es un presidente que ha sido electo por cinco años y es consciente que tiene ocho meses en el Gobierno y que se ha dado cuenta que tiene voluntad de poder enmendarlos, pero también se ha dado cuenta que necesita trabajar con el Poder Legislativo”, apuntó en un medio de comunicación.

 

¿Por qué el presidente se fue rápido del congreso?

De otro lado, el ministro Salas se refirió a la decisión del presidente Castillo de retirarse de la reunión que sostenía el martes pasado con la mesa directiva del Congreso y la junta de portavoces, mientras se realizaba una marcha de protesta en el centro de la capital, que llegaba a pocas cuadras del parlamento, por la inmovilización social.

Al respecto, el ministro indicó que si bien el mandatario se retiró porque en ese momento debía firmar el decreto que dejaba sin efecto la inmovilización social, también lo hizo porque había preocupación por su seguridad personal en el Congreso, debido a las protestas.

“El presidente Castillo se retiró porque recibió efectivamente una comunicación de que podría existir una situación de riesgo en las instalaciones del Congreso”, puntualizó.

 

Otras cosas que dijo Alejandro Salas

También, reveló que el supuesto proyecto de ley de adelanto de elecciones que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, iba a presentar al jefe de Estado frente al Congreso, no fue respaldado por la mayoría de miembros del gabinete.

De acuerdo a Salas, el extitular de Justicia, Ángel Ildefonso, planteó la renuncia del presidente como salida de la crisis. Sin embargo, ninguno de los miembros del gabinete, ni Pedro Castillo apoyaron la moción.

A su vez, el titular del Mincul se manifestó en contra de las declaraciones que brindó la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva quien afirmó que nadie se “atrinchera” en el Parlamento y que, si se tenían que adelantar nuevas elecciones generales, se realizará la convocatoria.

“No creo que la solución sea que se vayan todos, la pregunta sería qué ganamos con eso, qué ganamos después de eso. ¿Cuánto va a durar esa curva para que nuevamente se vuelva a establecer algo?”, mencionó el ministro de Cultura.

“Yo creo que, si hay dos poderes del Estado elegidos democráticamente, les corresponde por ley y por constitución terminar a ambos su mandato, pero que se pongan de acuerdo”, agregó.


Temas Relacionados: Alejandro SalasCongresoPedro CastilloRenunciaVacancia

También te puede interesar:

DENGUE