Política

Lunes, 11 de abril del 2022

Titular del Congreso: Nadie se aferra al cargo, si quieren elecciones generales, habrá elecciones generales

Aquí nadie se atrinchera a su escaño, nosotros lo único que pensamos es en el Perú, dijo María del Carmen Alva, que le pidió a Pedro Castillo renunciar ante la crisis política que vive el país.

Foto Correo



La titular del Congreso señaló hoy que  ningún legislador se aferra a su curul y que todos estarían dispuestos a renunciar si la ciudadanía exige nuevas elecciones generales. Dijo también que le pidió al mandatario Pedro Castillo renunciar ante la crisis política que vive el país.

“Aquí en el Congreso nadie se atrinchera a su curul, nadie. Y si tiene que haber elecciones generales, habrá elecciones generales, porque nosotros lo único que pensamos es que el Perú esté bien. No queremos más caos y desgobierno", expresó María del Carmen Alva a El Popular.

 

Congreso expresión de la democracia

 

Asimismo, señaló que desde el Legislativo han frenado los intentos del gobierno de instalar una Asamblea Constituyente, que cambie la Carta Magna del 93. Indicó que el Parlamento Nacional es la expresión de la democracia y que lo defenderán con energía si lo quieren cerrar.

Una reciente encuesta de Ipsos da cuenta del malestar de los peruanos con el presidente Pedro Castillo y también contra María del Carmen Alva Prieto. La ciudadanía desaprueba al jefe de Estado con el 76%, mientras que el desempeño de la titular del legislativo tiene un rechazo del 73%.

 

Ficha Técnica

 

La encuesta realizada para un programa dominical fue efectuada a 1205 personas mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos en el ámbito nacional urbano-rural el 7 de abril del 2022. Tiene un margen de error de +/- 2.8% y un nivel de confianza de 95 %.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE