Política

Lunes, 11 de abril del 2022

Pedro Castillo: congresista Vergara dice que mandatario "reconstituirá" su Gabinete Ministerial

El vocero de Acción Popular, señaló también, que en la comunicación sostenida con el presidente de la República, este le informó que el día martes convocará al Acuerdo Nacional.




El legislador Elvis Vergara, vocero de Acción Popular, dijo en una comunicación personal con el presidente Pedro Castillo, este le informó que el día martes convocará al Acuerdo Nacional y que próximamente recompondrá su Gabinete Ministerial.

El parlamentario señaló también que su bancada  suspendió la recolección de firmas para la interpelación al premier Aníbal Torres, debido a que su colega, Darwin Espinoza, solicitó el último jueves reconsiderar la decisión que dio inicio al proceso.

 

Reconstituir el Gabinete Ministerial

 

Al respecto, Vergara Mendoza  dijo en entrevista con Exitosa: “Quiero decir, a título personal, que el señor Aníbal Torres, presidente del Consejo de Ministros (PCM),  no está en condiciones de liderar el Gabinete Ministerial. Lo mismo le dije al presidente, con quien conversé el fin de semana”.

“Digo esto quizá no a manera de dar información desde Palacio sino para dar tranquilidad (...) El presidente también comentó que el día martes va a convocar al Acuerdo Nacional y la idea es reconstituir el Gabinete Ministerial, esperemos que cumpla con el ofrecimiento”, agregó.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE