Política

Lunes, 11 de abril del 2022

Titular del Congreso: Mañana se verá rectificación a ley que exonera del IGV a los alimentos

María del Carmen Alva, informó que el ministro de Economía, Óscar Graham, remitió las observaciones a la autógrafa de ley, las cuales serán vistas mañana martes en el Parlamento.




La presidenta del Parlamento indicó que el ministro de Economía y  Finanzas (MEF), Óscar Graham, remitió las observaciones a la autógrafa de ley que exonera el impuesto general a las ventas (IGV) a los alimentos de la canasta básica familiar, las cuales serán analizadas  mañana.

Según informó María del Carmen Alva, mañana se ha decidido hacer una sesión extraordinaria de la Comisión de Economía, donde se llevará a cabo un análisis técnico de las observaciones presentadas por Graham Yamahuchi, ​a fin de que no haya ningún error sobre el tema.

 

La ausencia del ministro Graham

 

Alva Prieto expresó su confianza  que luego que la propuesta  del MEF sea aprobada  en comisión,  también logre el respaldo del Pleno, que también será convocado para este martes. "Vamos a aprobarlo mañana, que vamos a tener Pleno en todo el día”, dijo.

Finalmente, indicó que comprende la ausencia de hoy del ministro Graham en el Parlamento, y afirmó que trabajarán en base a las observaciones enviadas. “Entiendo que están con muchos movimientos en estos momentos en la PCM y en los ministerios”, señaló.

 
 


Temas Relacionados: AlimentosCongresoIgv

También te puede interesar:

DENGUE