Política

Lunes, 11 de abril del 2022

Comisión de Economía sobre exoneración del IGV: fue error tanto del MEF como del Congreso

La titular de la comisión de Economía aceptó que cometieron un error y que el proyecto debió analizarse antes de aprobarse.

Foto: Twitter.



La titular de la Comisión de Economía del Congreso, Silvia Monteza, dijo que fue un error aprobar tan rápidamente el proyecto de ley que exonera del IGV alimentos básicos. Señaló en entrevista a RPP que fueron cuatro proyectos que se exoneraron, pero que debió analizarse antes la propuesta.

La parlamentaria se justificó indicando que "quizás por la situación que atravesaba el país, trataron los portavoces de exonerar todo dictamen y poder aprobarlo en el Pleno del Congreso". Más adelante, explicó que se acumularon cinco proyectos y que no se dieron cuenta de las partidas de los proyectos, “estaban los nombres de las partidas, pero no se detallaron que es lo que contenía cada partida".

MEF ESTABA AL TANTO DE LA APROBACIÓN DEL PROYECTO

Monteza también indicó que había dos representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que estuvieron durante la aprobación del proyecto, pese a que el ministro Óscar Graham dijo que el mencionado proyecto no se discutió en su cartera.

“Creo que ha sido un error tanto del MEF como del Congreso”, dijo la presidenta de la Comisión de Economía.

Con información de RPP.


Temas Relacionados: CongresoIgvMefProyecto De Ley

También te puede interesar:

DENGUE