La Fiscalía Anticorrupción halló en la agenda del exgerente de Obras de Provías, Alcides Villafuerte, una anotación sobre una presunta presión del mandatario de la República, Pedro Castillo. “Existe presión del presidente / ministro”, es el mensaje encontrado en el cuaderno.
La presunta evidencia fue incorporada por el Ministerio Público en sus investigaciones del caso Puente Tarata, por el que se indaga a los sobrinos del mandatario; así como al exsecretario presidencial Bruno Pacheco, a la empresaria Karelim López y a otros exfuncionarios.
Mafia en el MTC
La investigación iniciada por la Fiscalía Anticorrupción tras la denuncia de presuntas irregularidades en la adjudicación de un contrato por 232,5 millones de soles a un consorcio vinculado a la empresaria Karelim López Arredondo, informa el diario El Comercio.
Según la hipótesis fiscal, Alcides Villafuerte es integrante del “brazo ejecutor del delito” en una supuesta red criminal en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la cual tiene como líderes de la mafia al presidente Pedro Castillo y al exministro Juan Silva.