Política

Domingo, 10 de abril del 2022

Pedro Castillo: Fiscalía halló anotación sobre supuesta presión del mandatario en obra puente Tarata

Según un informe del Diario El Comercio, en una agenda incautada, durante el allanamiento a la casa de un exfuncionario de Provías, se puede leer “Existe presión del presidente / ministro”.

Foto Expreso



La Fiscalía Anticorrupción halló en la agenda del exgerente de Obras de Provías, Alcides Villafuerte, una anotación sobre una presunta presión del mandatario de la República, Pedro Castillo. “Existe presión del presidente / ministro”, es el mensaje encontrado en el cuaderno.

La presunta evidencia fue incorporada por el Ministerio Público  en sus investigaciones del caso Puente Tarata, por el que se indaga a los sobrinos del mandatario; así como al exsecretario presidencial Bruno Pacheco, a la empresaria Karelim López y a otros exfuncionarios.

 

Mafia en el MTC

 

La investigación iniciada por la Fiscalía Anticorrupción tras la denuncia de presuntas irregularidades en la adjudicación de un contrato por 232,5 millones de soles a un consorcio vinculado a la empresaria Karelim López Arredondo, informa el diario El Comercio.

Según la hipótesis fiscalAlcides Villafuerte es integrante del “brazo ejecutor del delito” en una supuesta red criminal en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la cual tiene como líderes de la mafia al presidente Pedro Castillo y al exministro Juan Silva.

 

 


Temas Relacionados: AgendaAnotaciónPedro Castillo TerronesPresidenteProvías

También te puede interesar:

DENGUE