Política

Viernes, 08 de abril del 2022

Pedro Castillo amenaza a ministro Óscar Zea: "Si no hace bien las cosas, seré el primero en sacarlo"

Desde Puno, el mandatario advirtió al ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento que lo removerá de su cargo si no cumple con las necesidades de la población en dicha región.

(Foto: Gestión)



Durante una conferencia en la región de Puno, el presidente de la República, Pedro Castillo, amenazó con sacar de su cargo al ministro de Desarrollo Agrario y Riego del Perú, Óscar Zea, si no cumple de forma eficiente con su labor en dicha cartera. 

En su encuentro con la población de la provincia de Huancané, región Puno, el jefe de Estado indicó que espera un trabajo a la altura de las circunstancias por parte del ministro Zea, quien también es congresista de Perú Libre. 

“De acá de esta región de Puno se ha designado como ministro de Desarrollo Agrario y Riego al compañero Óscar Zea, un puneño que esperamos también esté a la altura y responda a la altura de la necesidad de la región”, indicó. 

Acto seguido, el mandatario hizo un ultimátum a Zea Choquechambi, indicándole que no dudará en destituirlo si no cumple con la población puneña.

"Compañero Óscar, sé que su pueblo le respalda y hagamos bien las cosas porque si usted no hace bien las cosas, sé que en nombre de este pueblo yo seré el primero en sacarlo del ministerio. Primero es el pueblo, primero es la organización, primero es la región, primero es el Perú”, dijo. 

Amenazas a otros ministros

No es la primera vez que Castillo Terrones presiona a sus ministros para que cumplan con su labor. Anteriormente amenazó al titular de la cartera de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, con sacarlo de su cargo si no concretaba una obra para el distrito de Platería, en Puno. 


Temas Relacionados: AmenazaÓscar ZeaPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE