Política

Jueves, 07 de abril del 2022

Anahí Durand es separada de Nuevo Perú tras elegir quedarse como consultora de la PCM por S/17 mil 400

Nuevo Perú indicó que la consultoría aceptada por Durand es “incompatible con su rol en la organización”.




El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, dio a conocer que la exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, viene trabajando como consultora en la Presidencia del Consejo de Ministros, por un sueldo de 17 mil 400 soles. Tras ello, su agrupación Nuevo Perú decidió separarla del cargo de presidenta de esa organización.

“Hoy, luego de la conversación y debates respectivo, la Comisión Política Nacional decidió pedirle que renunciara a la consultoría en la PCM o la Presidencia. En respuesta, la compañera puso su cargo a disposición, por tal motivo, la Comisión Política Nacional decidió separarla de su cargo de presidenta”, se indica en un comunicado.

En ese sentido, indicaron que la consultoría aceptada por Durand es “incompatible con su rol en la organización” pese a que su presencia en el Ejecutivo es por invitación del premier Aníbal Torres, cuestionado por el manejo de la crisis política y social en el país.

“Desde la Comisión Política, en cumplimiento del acuerdo XV Consejo Nacional reafirmamos nuestro rechazo al plan golpista de la derecha y de asunción de una posición crítica a un gobierno que llegó con el voto del pueblo y que hoy parece olvidar el mandato de este. No podemos callar ante el abandono de las promesas y la represión a nuestros hermanos”, indicaron.

Nuevo Perú señala que el apoyo a Pedro Castillo -terminada la primera vuelta de las elecciones- fue en el marco de acuerdos programáticos justos e igualitarios. que no ha cumplido después de ocho meses.

“Esa promesa de cambio se ha desdibujado y ante un gobierno que ha claudicado en impulsar el programa de cambios, hemos asumido una posición crítica, exigiendo el cumplimiento de las promesas electorales”, precisaron.


Temas Relacionados: Anahí DurandGobiernoNuevo PerúPcmPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE