Política

Jueves, 07 de abril del 2022

Patricia Juárez sobre inmovilización social: "Amerita una acusación constitucional contra ministros"

Según la presidenta de la Comisión de Constitución del Congreso, Patricia Juárez, la declaratoria de toque de queda es claramente "inconstitucional" y solo habría causado perjuicio en la población.




El presidente de la República, Pedro Castillo, podría afrontar una acusación constitucional por decretar sorpresivamente la inmovilización social obligatorio para Lima y Callao.

Para la presidenta de la Comisión de Constitución del Congreso, Patricia Juárez, la decisión de declarar toque de queda es claramente "inconstitucional" y solo habría causado perjuicio en la población.

"(La declaratoria de inmovilización social obligatorio) amerita una acusación constitucional, no solo al presidente si no también a todos los ministros que han participado en la toma de esta decisión", explicó Juárez.

CASTILLO ANUNCIÓ TOQUE DE QUEDA

Cabe recordar que presidente Pedro Castillo cerca de la media noche del día lunes 4 de abril declaró inmovilización social obligatoria para Lima y Callao desde las 2:00 a.m. hasta las 11:59 p.m. del día martes 5 de abril.

Horas después de la declaratoria, el jefe de Estado, anunció que dejaría sin efecto dicha medida, sin embargo, la resolución que deroga el toque de queda nunca se publicó.


También te puede interesar:

DENGUE