Política

Miércoles, 06 de abril del 2022

Alfonso Chávarry: presentan pedido para interpelar al ministro del Interior

Congresista Sigrid Bazán informó que elaboró un pedido de interpelación al ministro del Interior para que brinde explicaciones y posteriormente exigir su censura.

Congresista Bazán empezará a recolectar firmas para que apoyen su iniciativa legislativa, y espera “el apoyo de los demás congresistas que comparten nuestra preocupación”.



La legisladora de Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, informó que elaboró un pedido de interpelación al  titular del Ministerio del Interior (Mininter), Alfonso Chávarry, para que brinde explicaciones y posteriormente exigir su censura.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la congresista detalla en el documento que la decisión se basa en los hechos que ocurrieron en los últimos días como el paro de transportistas de carga pesada a nivel nacional a raíz del alza de precios de los combustibles.

Asimismo, por las protestas donde la Policía tenía que garantizar “el cumplimiento de las leyes y la seguridad del patrimonio público y privado” tanto en Lima  como en diversas regiones del país, y la inmovilización social obligatoria en Lima Metropolitana y Callao.

ESPERA APOYO DE CONGRESISTAS

Bazán Narro también señala en su publicación de Twitter, que empezará a recolectar firmas para que apoyen su iniciativa legislativa, y espera “el apoyo de los demás congresistas que comparten nuestra preocupación”.


Temas Relacionados: Alfonso ChávarryInterpelaciónMininterSigrid Bazán

También te puede interesar:

DENGUE