Política

Miércoles, 06 de abril del 2022

Flor Pablo sobre Pedro Castillo: "Tenemos que hacer que renuncie"

Asimismo, la congresista indicó que "tiene que haber una reforma política que nos lleve a nuevas elecciones donde se pueda, con nuevas reglas de juego".

(Foto: TV Perú)



La congresista no agrupada y miembro del Partido Morado, Flor Pablo Medina, indicó que la única solución para superar la crisis política en nuestro país es logrando que el presidente de la República, Pedro Castillo, renuncie al cargo como jefe de Estado. 

En entrevista a RPP, la parlamentaria cuestionó que se siga recurriendo a la vacancia como solución, pues asegura que esta medida no ha traído beneficio alguno. 

"Ya hemos tenido vacancias en nuestro país y hemos vuelto a la misma historia. Aquí lo que tenemos que hacer es que el presidente renuncie, se dé una sucesión democrática con la vicepresidenta", indicó. 

Reforma Política

Asimismo, la congresista señaló que es necesario implementar una reforma política que permita nuevas elecciones y una renovación en su totalidad en el Ejecutivo y los parlamentarios. "Inmediatamente tiene que haber una reforma política que nos lleve a nuevas elecciones donde se pueda, con nuevas reglas de juego, tener un nuevo Congreso y un nuevo Ejecutivo". sostuvo. 


Temas Relacionados: Flor PabloPedro CastilloRenuncia

También te puede interesar:

DENGUE