Política

Miércoles, 06 de abril del 2022

Ataque a Corte Superior: Presidenta del PJ confirma robo de computadoras y CPUs

Elvia Barrios señaló que el ataque habría sido planificado, "porque no cualquiera conoce que la parte posterior del Poder Judicial es más vulnerable para poder ingresar a las instalaciones".

Barrios Alvarado recalcó que su sector actuará de manera inmediata y severa tras los ataques a la sede durante las manifestaciones contra el Gobierno



La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, manifestó la mañana de este miércoles, que el ataque contra la sede de la Corte Superior de Justicia de Lima durante las protestas “indudable ha sido planificado”.

En declaraciones a la prensa, detalló que los vándalos ingresaron al local y se llevaron computadoras, CPUS y documentos con información que se encontraban en la oficina de atención al usuario.

DAÑAN DOCUMENTOS

“Hay robo porque se han llevado varias computadoras, CPUS, también han destrozado documentos. Estas personas han actuado con insania” (…) “Han ingresado por la parte posterior (de la CSJL) y no por donde se desarrollaba la marcha”, aseveró.

¿ATAQUE PLANIFICADO?

Para la titular del PJ, esto haría preveer que el ataque habría sido planificado porque no cualquiera conoce que la parte posterior es más vulnerable para poder ingresar a las instalaciones del Poder Judicial.

ACTUARÁN DE MANERA SEVERA

Barrios Alvarado recalcó que su sector actuará de manera inmediata y severa. Además, adelantó que sostendrá una reunión con la Policía Nacional y la fiscalía de la Nación, para conocer el avance de las investigaciones.


También te puede interesar:

DENGUE