Política

Martes, 05 de abril del 2022

Ilich López apoyará pedido de renuncia del presidente Pedro Castillo

El congresista de Acción Popular, Ilich López, se mostró en contra del anuncio del presidente Pedro Castillo sobre la inamovilidad social en Lima y Callao y se mostró a favor de una eventual renuncia.




El congresista de Acción Popular, Ilich López, se mostró en contra del anuncio del presidente Pedro Castillo sobre la inamovilidad social en Lima y Callao, y señaló que desde su opinión, estaría de acuerdo con la propuesta de la renuncia de Castillo. 

"Consideramos que es inconstitucional ya que ha violado varios derechos, a la libertad, al trabajo, al libre tránsito entre otros. [...] El presidente tendría que dar un paso al costado", dijo el parlamentario.

"Hemos estado varios días soportando este conflicto por inasistencia del gobierno. Nosotros como bancadas tomamos las decisiones en base al sentir del pueblo", agregó López.

RESPETAR LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA

Ante una eventual salida del presidente Pedro Castillo, quien asumiría el cargo sería la vicepresidenta Dina Boluarte, ante ello López señaló que es necesario que se respete la Constitución Política. "Necesitamos que se respete la Constitución, y consideramos que eso es ser demócratas", dijo López. 


Temas Relacionados: Pedro Castillo TerronesRenunciaToque De Queda

También te puede interesar:

DENGUE