Política

Martes, 05 de abril del 2022

Inmovilización Social: Congreso exige al Gobierno derogar decreto para solucionar crisis

"Es incomprensible una medida dictada al filo de la medianoche, que ha perjudicado a la mayoría que trabaja para poder llevar el alimento a sus hogares", señala en una parte el comunicado.




 

Esta tarde, tras la Junta de Portavoces, el Congreso emitió un comunicado para exigir al  presidente Pedro Castillo que derogue el decreto que ordena la inmovilización social para este martes 5 de abril.

"Exigimos al Poder Ejecutivo derogar este Decreto Supremo y no recurrir a medidas que restringen los derechos fundamentales, como una salida para solucionar esta crisis", se lee en el comunicado del legislativo.

 

Medida dictada a medianoche 

 

"Es incomprensible una medida dictada al filo de la medianoche, que ha perjudicado a la mayoría de la población que trabaja para poder llevar el alimento básico diario a sus hogares", señala el documento.

Asimismo, el Poder Legislativo, manifestó su preocupación por las pérdidas económicas,  "Es evidente que esta decisión perjudica a los sectores más necesitados de nuestro país", añade el comunicado.

 

 

 


También te puede interesar:

DENGUE