Política

Martes, 05 de abril del 2022

Jorge Montoya a favor de inmovilización: “pensaban bajar de los cerros a saquear Lima”

Aunque aceptó que no se informó a la población a la mejor hora ni de la mejor manera, dijo que se deben tomar medidas de esta naturaleza para controlar el “desborde popular”.

Foto: Andina.



Durante la mañana, en declaraciones a la prensa, el congresista Jorge Montoya se mostró a favor de la drástica medida del Ejecutivo de inmovilizar las actividades en Lima Metropolitana, pues dijo que había información de un posible saqueo a la ciudad.

“La medida es muy dura, muy drástica y ha sido porque la información que se tiene, al menos que me ha llegado a mis oídos, es que hoy día pensaban saquear Lima, bajar de los cerros a saquear la ciudad, no solamente acá sino en diferentes lugares del país, pero la capital es un sitio emblemático y hay que protegerla”, manifestó a los medios de comunicación el congresista de Renovación Popular.

MEDIDA SE TOMÓ POR INFORMACIÓN DE LA PNP

Según Montoya, la Policía Nacional informó de esta posibilidad, por lo que se pudo tomar medidas preventivas. “Son informaciones de inteligencia, que dan indicios que permiten tomar acciones preventivas para evitar llegar a esos puntos. De la Policía Nacional principalmente, hay que tener cuidado con este asunto y no dejarse llevar por el lado político. Acá tenemos que salvar la tranquilidad ciudadana y luego el Congreso y el Ejecutivo sentarse a solucionar el problema macro del país”, señaló el parlamentario.

Aunque aceptó que no se informó a la población a la mejor hora ni de la mejor manera, dijo que se deben tomar medidas de esta naturaleza para controlar el “desborde popular”.

Con información de RPP.


Temas Relacionados: CongresoJorge MontoyaSaquearToque De Queda

También te puede interesar:

DENGUE