Política

Lunes, 04 de abril del 2022

Cardenal Barreto: “el presidente Castillo debe pedir perdón a la población”

El religioso indicó que nunca vio una población más enervada, donde no se permitía una posibilidad de diálogo, ya que exigían la presencia del presidente Pedro Castillo.

“Hay un clamor clarísimo de que el presidente tiene que estar presente y pedir perdón", dijo Barreto. Foto composición GLR/Presidencia.



“Lo primero es el agravio que ha sufrido el pueblo con las declaraciones del presidente Pedro Castillo”, señaló el cardenal Pedro Barreto. En entrevista con RPP, dijo que conversó de manera personal con el mandatario a quien le recalcó que debe pedir perdón a la población por maltratarla con sus palabras.

“El viernes en la noche pude hablar con él para decirle que tiene que pedirle perdón al pueblo, porque una persona que representa a todo el país, que ha sido democráticamente elegido, no puede maltratar de esa forma”, además, el religioso indicó que si bien el presidente lo escuchó no le dijo más.

“NUNCA VI A UNA POBLACIÓN MÁS ENERVADA”

El cardenal y arzobispo de Huancayo cree que en el próximo Consejo de Ministros Descentralizado el presidente Castillo debe pedir perdón a la gente. “Hay un clamor clarísimo de que el presidente tiene que estar presente y pedir perdón por las palabras que hirieron muchísimo a la población”, manifestó.

Más adelante, el religioso indicó que nunca vio una población más enervada, donde no se permitía una posibilidad de diálogo, ya que exigían la presencia del presidente Pedro Castillo.

Con  información de RPP. 


Temas Relacionados: Cardenal Pedro BarretoHuancayoPedro CastilloPerdón

También te puede interesar:

DENGUE