Política

Domingo, 03 de abril del 2022

Premier Torres: el Gobierno está demostrando que puede resolver conflictos dialogando

Una de las principales medidas dispuestas por el Ejecutivo, refirió, es la reducción del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a los combustibles.

Jefe del Gabinete se pronunció en conferencia de prensa.



El Gobierno viene demostrando categóricamente que los conflictos sociales se pueden resolver a través del diálogo y la concertación. Así lo afirmó hoy el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Aníbal Torres, durante conferencia de prensa. 

“El Gobierno está dando muestras clarísimas de cómo puede actuar rápidamente de conformidad a los acuerdos a los que se lleguen”, dijo. Según refirió, una de las principales medidas dispuestas es la reducción del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a los combustibles.

En ese sentido, el premier solicitó a los grifos de todo el país a actuar de conformidad con esta medida de forma inmediata. Además, agradeció el apoyo brindado por las comunidades dialogantes, ya que expresaron su disposición a resolver los conflictos de forma alturada.

MONOPOLIOS Y OLIGOPOLIOS

Aníbal Torres ratificó el compromiso del Gobierno de combatir los monopolios y oligopolios, y consideró que en esta tarea debe haber un trabajo conjunto con el Congreso. “No tenemos la menor duda de que el Congreso marchará en la misma línea porque los monopolios y oligopolios generan incremento de precios y perjudican a los más necesitados, acotó.


Temas Relacionados: Aníbal TorresConflictos SocialesGobierno

También te puede interesar:

DENGUE