Política

Domingo, 03 de abril del 2022

Pedro Castillo: mandatario anuncia decreto que exonera del ISC a la gasolina de 84 y 90 octanos

Dijo que el alza del precio de los combustibles no es culpa del Gobierno, se debe a factores externos como la guerra entre Rusia y Ucrania, y recordó que no pueden intervenir en el control de precios.

Foto Radio Onda Azul



El presidente Pedro Castillo anunció hoy que el Gobierno emitió un decreto que exonera del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a la gasolina de 84 y 90 octanos, y el petróleo, buscando así la tranquilidad, entre otros, de los agricultores y transportistas.

"Esta medida, estoy seguro, va a ayudar al sector Transportes y con ello se evitará el incremento de precios de productos de primera necesidad que ha venido afectando a las familias peruanas", señaló el primer mandatario.

 

Guerra entre Rusia y Ucrania

 

Remarcó que el alza del precio  de los combustibles no es culpa del Gobierno,  se debe a factores externos como la guerra entre Rusia y Ucrania, y recordó que no pueden intervenir en el control de precios, pues tenemos una economía social de mercado.

"Pido a los hermanos transportistas y agricultores trabajar juntos por el desarrollo del país en beneficio de todos", añadió el mandatario, durante la entrega de 08 patrulleros y 16 motos lineales a la municipalidad de Huanta, en Palacio de Gobierno.

 

 


Temas Relacionados: CombustibleDecretoIscPedro CastilloPreciosTransportistas

También te puede interesar:

DENGUE