Política

Sábado, 02 de abril del 2022

Alberto Fujimori: Corte IDH se pronunciaría sobre caso del expresidente antes o después del 8 de abril

Procurador Carlos Reaño, consideró que en esa fecha es probable que la Institución internacional tenga una posición sobre la sentencia del TC, que restituyó el indulto humanitario al exmandatario.

Foto La República



Según el procurador especializado supranacional y representante del Perú ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), Carlos Reaño, dicha instancia se pronunciaría sobre medidas provisionales contra la liberación del expresidente Alberto Fujimori antes o después del 8 de abril.

Dijo también que es probable que la Corte IDH se pronuncie sobre el pedido de  los familiares de las víctimas de La Cantuta y Barrios Altos contra el fallo del Tribunal Constitucional (TC), que restituyó indulto  humanitario otorgado a Fujimori Fujimori, y luego emita una resolución de cumplimiento.

 

Medidas provisionales de la Corte IDH

 

“No es que el día 6 se iba a decir esta solicitud de medidas provisionales. Lo que va a pasar es probable que el 8, que termina el periodo de sesiones, la Corte resuelva sobre la solicitud. ¿Qué ha pedido al Estado peruano? Que se abstenga de ejecutar la sentencia del Tribunal Constitucional hasta que conozca en audiencia y dentro del 147 Periodo de Sesiones. ¿Cuándo termina ese periodo de sesiones? El 8 de abril”, señaló.

“Entonces es muy probable que el 8 de abril, o fecha anterior o posterior, se conozca ya la decisión de medidas provisionales de la Corte Interamericana y tenga una posición sobre la posición de la sentencia, y luego emita una resolución de cumplimiento”, añadió el funcionario en diálogo con “Buenas nuevas y malas nuevas” de Latina.

 

 


Temas Relacionados: Alberto FujimoriBarrios AltosCorte IdhLa CantutaProcurador

También te puede interesar:

DENGUE