El presidente Pedro Castillo Terrones, señaló que será difícil resolver las demandas urgentes si no existe una “voluntad de diálogo y propósito de enmienda”, esto, respecto al paro nacionalindefinido que acatan los transportistas de carga pesada.
Mediante su cuenta en Twitter, el primer mandatario se comprometió con los transportistas de carga a “buscar juntos soluciones en beneficio de todos”, luego de los violentos desmanes y saqueos registrados en la víspera en la ciudad de Huancayo.
Instalan una mesa de diálogo
“Sabemos que existen demandas urgentes que atender, pero será difícil resolverlas sin voluntad de diálogo y propósito de enmienda. Hermanos transportistas, me comprometo a buscar juntos soluciones en beneficio de todos”, escribió anoche en Twitter el dignatario.
Ante esta situación, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó que viajaron a esa ciudad los ministros Roberto Sánchez (Comercio Exterior y Turismo), Óscar Zea (Desarrollo Agrario y Riego) y Alejandro Salas (Cultura), a fin de instalar una mesa de diálogo y solucionar el conflicto.