El presidente Pedro Castillo Terrones, señaló que será difícil resolver las demandas urgentes si no existe una “voluntad de diálogo y propósito de enmienda”, esto, respecto al paro nacional indefinido que acatan los transportistas de carga pesada.
Mediante su cuenta en Twitter, el primer mandatario se comprometió con los transportistas de carga a “buscar juntos soluciones en beneficio de todos”, luego de los violentos desmanes y saqueos registrados en la víspera en la ciudad de Huancayo.
Instalan una mesa de diálogo
“Sabemos que existen demandas urgentes que atender, pero será difícil resolverlas sin voluntad de diálogo y propósito de enmienda. Hermanos transportistas, me comprometo a buscar juntos soluciones en beneficio de todos”, escribió anoche en Twitter el dignatario.
Ante esta situación, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó que viajaron a esa ciudad los ministros Roberto Sánchez (Comercio Exterior y Turismo), Óscar Zea (Desarrollo Agrario y Riego) y Alejandro Salas (Cultura), a fin de instalar una mesa de diálogo y solucionar el conflicto.