Política

Viernes, 01 de abril del 2022

Estado decreta días no laborables para incentivar el turismo

Esta será una disposición a favor de los empleados del sector público, pero también se podrán acoger los del sector privado en caso la empresa en donde laboran la acepte.

Foto: Gobierno del Perú



Hoy, 1 de abril, el Estado peruano aprobó el mandato que dispone los días no laborables para los trabajadores del sector público a nivel nacional también lo podrán acoger los colaboradores de las empresas privadas siempre y cuando estas la acepten.   

El anuncio se hizo a través de un decreto supremo firmado por el presidente de la república, el jefe de gabinete y los ministerios de Comercio Exterior y Turismo, y Trabajo y Promoción del Empleo.

También se indica en el documento que, “las horas no laborables que dejaran de hacerse por estos feriados, serán recuperados en los diez días inmediatos posteriores o en la oportunidad que establezca el titular en cada entidad pública, en función de sus propias necesidades”

 

Medida en favor del turismo

Esto lo hacen para incentivar el turismo en todas las regiones del país y a la vez que genere mayores ingresos a las ciudades después de dos años donde la pandemia del Covid 19 impidió este tipo de viajes recreativos.

Cabe mencionar que el Gobierno ya implemento esta medida el año pasado con resultados muy favorables, en uno hubo una recuperación de los ingresos para las agencias de viaje, hoteles y centros turísticas.

 

Los días feriados entre mayo y diciembre:

  • Lunes 2 de mayo de 2022
  • Viernes 24 de junio de 2022
  • Lunes 29 de agosto de 2022
  • Viernes 7 de octubre de 2022
  • Lunes 31 de octubre de 2022
  • Lunes 26 de diciembre de 2022
  • Viernes 30 de diciembre de 2022

 

 

Foto: RPP

También te puede interesar:

DENGUE