Política

Viernes, 01 de abril del 2022

Minsa aclaró el estado de supuesto vencimiento de vacunas

También la Contraloría mostro su preocupación e informó que aún existen muchas vacunas que podrían vencer a finales de este mes.

Foto: Gobierno del Perú



Después de que se recibieron unas denuncias de que en algunos hospitales del interior del país las vacunas de la marca AstraZeneca se vencieron a finales del mes de febrero. Minsa a aclarar acerca del lote de 2.4 millones dosis que presuntamente habrían vencido el 31 de marzo.

También se le dio una importancia a la campaña de la vacunación que sigue siendo una prioridad para el sector Salud, por lo que les han pidió encarecidamente a los ciudadanos que acudan a los centros de vacunación para que se pongan su dosis de refuerzo para que no vuelvan a contraer el Covid 19 y el riesgo de ir a una cama UCI sea mínima.

“El resultado es producto del esfuerzo de todo el personal de salud y de la población por su compromiso de mantenerse protegidos contra la COVID-19. Minsa logró inocular todas las vacunas de AstraZeneca antes de su vencimiento″, dijo el órgano nacional.

 

¿Hay algunas vacunas que se vencerían este mes?

El Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) mando a cada centro hospitalario de las regiones, un lote de la vacuna AstraZeneca y fueron entregadas entre el 13 de febrero al 11 de marzo del 2022.

De acuerdo con la Contraloría General advirtió que existen 4′449.30 dosis de la vacuna AstraZeneca distribuidas a nivel nacional que tienen fecha de vencimiento el 31 de marzo y el 30 de abril próximos.

De acuerdo al informe de control simultáneo, se menciona que esta situación genera el riesgo de pérdida de estos productos y que se produzca una afectación a los recursos del Estado ya que desde la fecha que fueron destruidos solo les quedaría unos 22 a 46 días que estén aptas para que sean inoculadas en la población.


Temas Relacionados: AstrazenecaMinsaTercera Dosis

También te puede interesar:

DENGUE