Política

Jueves, 31 de marzo del 2022

Hernán Condori: Congreso censuró al cuestionado ministro de Salud

Ahora, el funcionario debe presentar su renuncia y el presidente de la República aceptar la dimisión dentro de las próximas 72 horas.




El ministro de Salud, Hernán Condori, fue censurado esta tarde por el Congreso de la República. Con 71 votos a favor, 32 en contra y 13 abstenciones, el Parlamento censuró a Condori, quien se aferró al cargo pese a los múltiples cuestionamientos en su contra.

Ahora, el funcionario debe presentar su renuncia y el presidente de la República aceptar la dimisión dentro de las próximas 72 horas.

La moción requería un mínimo de 66 votos, y logró el respaldo de congresistas de Avanza País, Fuerza Popular, Renovación Popular, Alianza para el Progreso, Acción Popular, Somos Perú, Juntos por el Perú y Podemos Perú. 

Votaron divididos Renovación Popular, Acción Popular, Somos Perú y Juntos por el Perú. En contra marcaron: Perú Libre y Perú Democrático, entre otros.

VOTOS

 

 

LAS RAZONES

El pedido de censura indicaba Condori carece de idoneidad para el cargo, ya que previamente ejerció como médico “de manera inadecuada”.

Antes de ser ministro, Condori promocionó un producto al que le atribuyó propiedades beneficiosas para la salud, sin contar con sustento científico. Además, ofreció servicios de diagnóstico de cáncer de cuello uterino sin tener la especialidad de ginecología u oncología.

La moción indica que el ministro es investigado por la fiscalía anticorrupción de La Merced por los presuntos delitos de cobro indebido y negociación incompatible en agravio del Estado, según reveló El Comercio.


Temas Relacionados: Hernán CondoriMinsaPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE