Política

Miércoles, 30 de marzo del 2022

César Nakazaki sobre pedido de la CIDH: "Lamentablemente sufre de sesgo ideológico"

César Nakazaki, abogado de Alberto Fujimori, señaló que las dos medidas emitidas por la Corte de Justicia de Perú son suficientes para garantizar la permanencia de su patrocinado en el país.




En entrevista con 2022 en 24Horas, César Nakazaki, abogado de Alberto Fujimori, se pronunció sobre la decisión que tomó la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que requirió al Perú abstenerse, de manera temporal, de ejecutar la liberación de Alberto Fujimori.

Frente a esta situación, Nakazaki señaló que lamentablemente la CIDH sufriría de sesgo ideológico.

"Hace muchos años de crítica y por varios países que la comisión y la corte, como otras cortes y tribunales sufren de un problema llamado sesgo ideológico".

Además, Nakazaki mostró su preocupación por lo dicho por la CIDH, ya que no se ha comunicado una resolución, solo se dijo que se dictará una "resolución". 

MEDIDAS EMITIDAS POR LA CORTE DE JUSTICIA SERÍAN SUFICIENTES

Para César Nakazaki, las dos medidas dictadas contra Alberto Fujimori por la Corte de Justicia de Perú, comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país, son suficientes para garantizar la permanencia del expresidente en el país.


Temas Relacionados: 2022 En 24 HorasAlberto FujimoriCésar NakazakiCidh

También te puede interesar:

DENGUE