Política

Miércoles, 30 de marzo del 2022

Alejandro Salas: "No hicimos uso de la palabra para no poner más áspero el debate en el Congreso"

El ministro de Cultura explicó los motivos por los cuáles los ministros solo marcaron presencia en el Congreso, pese a obtener la votación para el uso de la palabra.

(Foto: El Comercio)



El ministro de Cultura, Alejandro Salas, explicó los motivos que llevaron a los ministros en el Pleno, no hacer uso de la palabra en el debate que se venía desarrollando entre los congresistas por la moción de vacancia contra Pedro Castillo

En entrevista con Canal N, el titular del Mincul señaló que, evitaron hacer uso de la palabra para no caldear más los ánimos en el Parlamento, luego de los incidentes suscitados, como la banderola mostrada por la congresista Vivian olivos exigiendo la vacancia inmediata de Castillo Terrones. 

"No hicimos el uso de la palabra, porque consideramos que, en aras de no poner más áspero el debate en el Congreso de la República, queríamos solamente, en ese caso, marcar la presencia de los ministros y desistimos de hacer el uso de la palabra a pesar que obtuvimos la votación correspondiente para aplicarlo", dijo. 

Apoyo a trabajadores del arte 

Por otra parte, el ministro anunció que se vienen implementando medidas para impulsar y apoyar el trabajo de los artistas en nuestro país.

"Tenemos un presupuesto de 30 millones de soles para poder sacar adelante este impulso de los trabajadores del arte. Estamos viendo también el relanzamiento de las industrias culturales, en un plan de rescate de la industria cultural", sostuvo. 


Temas Relacionados: Alejandro SalasCongresoDebateVacancia Presidencial

También te puede interesar:

DENGUE