Política

Miércoles, 30 de marzo del 2022

Alberto Fujimori: Simpatizantes esperan en exteriores del penal la liberación de expresidente

Desde muy temprano manifestantes llegaron al penal de Barbadillo. Incluso, algunos seguidores se subieron a un cerro ubicado al costado del penal para alzar su voz de protesta.




Fujimoristas llegaron este miércoles 30 de marzo a los exteriores del penal Barbadillo en el distrito de Ate exigiendo la libertad del exmandatario tras la sentencia del Tribunal Constitucional que reestablece indulto humanitario otorgado en el 2017.

Los protestantes se colocaron en medio de la pista de la avenida Nueva Esperanza impidiendo el pase de tránsito vehicular.

Agentes policiales disuadieron a los manifestantes, indicándoles que pueden expresarse sin necesidad de afectar el pase de vehículos. Luego de ello se restableció el tránsito.

Sin embargo, por un momento los simpatizantes cruzaron el cerco policial que se colocó en el portón de ingreso y empezaron a golpearla exigiendo la excarcelación de Fujimori Fujimori.

Según reportes de RPP Noticias, algunos seguidores subieron a un cerro ubicado al costado del penal, el cual es peligroso para las personas porque carece de rutas marcadas y es de superficie rocosa. La Policía Nacional tuvo que subir a este y pedirles que abandonen el lugar para que vuelvan a ubicarse en la puerta del penal.

EL INDULTO

Como se recuerda, el pasado 17 de marzo los magistrados del TC se reunieron para pronunciarse sobre la demanda de habeas corpus interpuesta para la restitución del indulto a favor del expresidente.

Los magistrados Augusto Ferrero Costa, José Luis Sardón de Taboada y Jorge Blume Fortini, con el voto decisivo del presidente del TC, Ferrero Costa, declararon fundada la demanda.

El pasado lunes 28 de marzo, la página web del Tribunal Constitucional publicó el fallo a favor del referido indulto humanitario y la excarcelación del exmandatario. Hasta el momento, se desconoce la fecha y hora de la liberación para Alberto Fujimori.

Desde muy temprano, simpatizantes llegaron a los exteriores del penal de Barbadillo para exigir la libertad de Fujimori Fujimori. Foto: Andina

También te puede interesar:

DENGUE