Política

Miércoles, 30 de marzo del 2022

Castillo sobre Petroperú: recomposición de su directorio fortalecerá capacidad operativa de la entidad

La Junta General de Accionistas de Petroperú está conformada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Foto: Presidencia



Este miércoles, el presidente de la República, Pedro Castillo, saludó el respaldo de la Junta General de Accionistas de Petroperú hacia la empresa “como pilar emblemático y estratégico para el desarrollo del país”. A través de sus redes sociales, también se refirió a la recomposición de su directorio.

“La recomposición de su directorio permitirá fortalecer la capacidad operativa de Petroperú en beneficio de la población”, publicó en Twitter. La Junta General de Accionistas de Petroperú está conformada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

PETROPERÚ EN CRISIS

Cabe señalar que Petroperú afronta una crisis financiera debido a las designaciones en su directorio y un escándalo sobre un posible caso de corrupción por una licitación de biodiésel.

La consultora internacional PwC se negó a auditar los estados financieros de la estatal, lo que generó la pérdida del grado de inversión y la rebaja por parte de las agencias calificadoras.


Temas Relacionados: DirectorioEconomíaPedro CastilloPetroperú

También te puede interesar:

DENGUE