Política

Miércoles, 30 de marzo del 2022

Pedro Castillo: PJ anunciará decisión sobre impedimento de salida del país para sobrinos esta tarde

El pedido fue presentado por fiscal anticorrupción Karla Zecenarro como parte de las investigaciones por presuntas irregularidades en la adjudicación de la obra de Provías, Puente Tarata.

Foto: @photo.gec



El Poder Judicial evaluará hoy el impedimento de salida del país para los sobrinos del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo, quienes se encuentran prófugos tras una orden de detención preliminar. Ellos son investigados por presuntas irregularidades en la adjudicación de la obra de Provías, Puente Tarata.

La audiencia estará a cargo del juez Manuel Chuyo, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, y se llevará a cabo desde las 9 a.m. Este pedido, que fue presentado por la fiscal anticorrupción Karla Zecenarro, alcanza también a Zamir Villaverde, gerente de la empresa Termirex y otros integrantes de dicha constructora. 

Recordemos que el pasado lunes, la fiscal lideró un operativo de allanamiento y detención preliminar contra 11 presuntos implicados en la adjudicación irregular de la millonaria obra a un consorcio vinculado con la lobbista Karelim López. Los sobrinos del jefe de Estadi no fueron ubicados por la policía y se encuentran no habidos.

¿QUÉ DIJO KARELIM LÓPEZ?

Según lo declarado por Karelim, quien se acogió a un proceso de colaboración eficaz, el presidente Pedro Castillo junto a sus sobrinos y empresarios integrarían una red dedicada a cometer diversos actos de corrupción en el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).


También te puede interesar:

DENGUE