Política

Miércoles, 30 de marzo del 2022

Especialistas advierten que el Gobierno tendría operadores políticos que pactan con la oposición

Para el analista político César Campos, el Gobierno tiene operadores políticos encargados de pactar con miembros de la oposición para obtener respaldo en el Parlamento.




La votación de la moción de vacancia presidencial en el Congreso confirmó la cercanía de algunas bancadas con el gobierno de Pedro Castillo. Una vez más, Acción Popular apoyó al Ejecutivo indirectamente optando por el voto en abstención, solo la vocera alterna Karol Paredes votó a favor.

 

ACCIÓN POPULAR

El congresista Ilich López trató de justificar su voto y aseguró que a la población no le interesa la vacancia presidencial. De igual manera, Ilich López negó que su bancada se haya desentendido de la coyuntura votando en abstención.

Ilich López no es cualquier congresista, según el diario Correo en su última declaración la empresaria Karelim López confirmó que el parlamentario de Acción Popular es parte de los llamados "Niños" que hacen lo que el presidente les pida.

 

ALIANZA PARA EL PROGRESO

En Alianza para el Progreso, otra bancada con un sector vinculado al Ejecutivo, hubo una clara división, ya que siete congresistas votaron a favor, cinco en contra y tres en abstención.

Lo llamativo es que el vocero Eduardo Salhuana que muchas veces se mostró crítico del Gobierno y mantenía un discurso contrario a la gestión de Pedro Castillo, votó en contra de la vacancia.

 

¿QUÉ DICEN LOS ESPECIALISTAS?

Para el analista político César Campos, el Gobierno tiene operadores políticos encargados de pactar con miembros de la oposición para obtener respaldo en el Parlamento.

En el caso de Somos Perú también hubo división, Alfredo Azurín y Kira Alcarraz votaron a favor de la vacancia, mientras que Wilmar Elera, José Jerí y Hitler Saavedra votaron en contra.


También te puede interesar:

DENGUE