Política

Miércoles, 30 de marzo del 2022

Fiscalía acusa al presidente Pedro Castillo de ser parte de una red criminal en el MTC

La fiscal Anticorrupción, Karla Zecenarro, sostiene su teoría en dos declaraciones de la empresaria Karelim López Arredondo ante su despacho el 9 y 17 de marzo.




El presidente de la República, Pedro Castillo estaría involucrado en la red criminal que permitía licitaciones irregulares en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), así lo señala la fiscal Anticorrupción, Karla Zecenarro quien mencionó al mandatario en las pesquisas sobre el caso puente Tarata, donde también está involucrado su círculo más íntimo. En el documento fiscal se indica que el hoy detenido Zamir Villaverde sería el operador del jefe de Estado.

La fiscal sostiene su teoría en dos declaraciones de la empresaria Karelim López Arredondo ante su despacho el 9 y 17 de marzo. Para la representante del Ministerio Público, estas acciones se habrían producido desde que Pedro Castillo asumió la presidencia de la República y con la designación de Juan Silva Villegas como titular del MTC.

 

LICITACIONES IRREGULARES

Para la fiscal Zecenarro es claro que la buena pro al consorcio Puente Tarata III se concretó gracias a gestiones ilícitas de Zamir vVillaverde.

La fiscal Karla Zecenarro ya envió a la Fiscalía de la Nación un informe sobre la presunta participación del presidente Pedro Castillo y del exministro Juan Silva en obras adjudicadas de manera irregular.


También te puede interesar:

DENGUE