Política

Martes, 29 de marzo del 2022

Mesías Guevara: “AP ha hecho bien en no alinearse”

Presidente de Acción Popular mencionó que viene recibiendo ataques por los sectores que están a favor de la vacancia.

Foto: El peruano



Mesías Guevara, presidente de Acción Popular, apoyó la decisión de su bancada de que la mayoría se haya abstenido de votar en el debate de la moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo, que fue discutido este lunes en el Pleno del Congreso y la cual finalmente fue rechazada.

“Yo veo una posición madura de la bancada en la que no se han alineado y ellos mismos han tomado su posición de no alinearse ni con el ala radical de la derecha, ni con el ala radical de la izquierda y convertirse en lo que siempre ha sido el partido: en el centro democrática”, manifestó para un medio de comunicación.

Sin embargo, el representante de la región Cajamarca denunció que los legisladores de Acción Popular vienen recibiendo ataques por parte de los sectores que buscan la vacancia de Pedro Castillo.

“En estos momentos Acción Popular está recibiendo ataques muy duros para hacer que se incline al lado de aquellos que buscan la vacancia. En mi entendimiento, ha hecho bien en no alinearse”, puntualizó.

 

No quieren la vacancia

En el día de ayer, en el Pleno del Parlamento se decidió no aceptar la moción de vacancia contra Pedro Castillo en donde los votos quedaron de la siguiente manera; 55 a favor, 54 en contra y 19 abstenciones, luego de largas horas discursos, peleas y debates.

La moción de vacancia promovida, por Jorge Montoya (Renovación Popular), contaba con las firmas de 50 legisladores de las bancadas de Renovación Popular, Fuerza Popular, Somos Perú, Avanza País, Podemos Perú y Alianza para el Progreso.


Temas Relacionados: Mesías GuevaraVacancia

También te puede interesar:

DENGUE