Política

Martes, 29 de marzo del 2022

Caso Puente Tarata: Tres implicados se entregaron a las autoridades

Los hermanos de la empresa favorecida y el exfuncionario del MTC que dio la buena pro a la adjudicación son parte de los 11 involucrados en el caso Tarata.




Los empresarios Héctor Pasapera López, Luis Pasapera Adrianzén y el exfuncionario del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Víctor San Miguel Velásquez se entregaron a las autoridades, después que el  Poder Judicial dictará una orden de detención preliminar por diez días a los 11 involucrados en el caso Puente Tarata.

Los tres personajes se pusieron a disposición del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Corrupción de Lima. Ellos se encuentran investigados por los delitos de tráfico de influencias, el cual incluye la licitación irregular de provías del MTC para la construcción de puente automovilístico Tarata sobre el río Huallaga en la región San Martín.

Ellos pasaron por el control de identificación en el Poder Judicial, y posteriormente fueron trasladados al Hospital Loayza para una prueba de descarte del COVID-19. Por el momento se encuentran en la sede de la Fiscalía Anticorrupción.

Los hermanos Pasapera son de la empresa Termirex, beneficiada con la obra. Mientras que San Miguel Velásquez fue el encargado de firmar la conformidad con la concesión.

Hasta el momento, han detenidos a 6 involucrados en el caso Puente Tarata. Foto: RPP/Poder Judicial

INUBICABLES

Los demás implicados conocidos como Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez, sobrinos del presidente Pedro Castillo, y el exsecretario general de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco siguen sin ubicación conocida.


También te puede interesar:

DENGUE