Política

Martes, 29 de marzo del 2022

Fiscalización volverá a citar a Hernán Condori, exministra Pilar Mazzetti y excanciller Mario López

El actual ministro de Salud, la extitular Pilar Mazzetti y el excanciller Mario López son investigados por presuntos actos irregulares las compras realizadas durante la emergencia sanitaria.




La Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso informó que volverá a citar para una nueva fecha al titular del Minsa Hernán Condori, a la exministra de Salud Pilar Mazzetti y al excanciller de la República Mario López.

Ellos no se presentaron a la cita acordada para la mañana del martes 29 de marzo, por lo solicitaron una reprogramación con el fin de brindar sus declaraciones tras ser investigados por presuntos actos irregulares sobre adquisiciones realizadas durante la emergencia sanitaria por el COVID-19 en el país.

En el caso de Mazzetti, el congresista Héctor Ventura, presidente de la comisión, informó que la próxima sesión será bajo la advertencia de ser conducida por la fuerza pública, en cumplimiento a lo señalado en el artículo 97 de la Constitución Política y el artículo 88 literal d) del Reglamento del Congreso.

BRINDARON SUS DECLARACIONES

A pesar de la inasistencia de los principales investigados, la comisión recibió a Pier Carlo José Lavaggi Muttini, representante de Nipro Medical Corporation en Perú. Según Lavaggi, Nipro fue la primera empresa que trajo al Perú las pruebas rápidas y a Nancy Rojas Serrano, jefa del Laboratorio de Referencia Nacional de Virus Respiratorio. Ambos dieron sus declaraciones acerca de la compra de pruebas rápidas y moleculares.

Comisión de Fiscalización de Congreso volverá a citar a presuntos implicados en compras irregulares de pruebas moleculares. Foto: RPP

Temas Relacionados: Hernán CondoriMinsaPilar MazzettiPruebas Moleculares

También te puede interesar:

DENGUE