Política

Lunes, 28 de marzo del 2022

Carlos Anderson: “El primer acto de corrupción de un funcionario es nombrar gente que no está preparada”

El congresista no agrupado cuestionó las designaciones del mandatario en cargos públicos, asimismo, criticó la poca presencia de mujeres en el gabinete ministerial.




El congresista no agrupado, Carlos Anderson, tomó la palabra durante el debate de moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo. El parlamentario nuevamente se refirió a las malas decisiones tomadas por el jefe de estado en el gabinete ministerial, calificando como "acto de corrupción" la designación de algunos ministros. 

"Ya en una anterior oportunidad yo señalé que el primer acto de corrupción de un funcionario público es aceptar un cargo para el cual no está preparado, pero de igual manera, el primer acto de corrupción de un funcionario público como el presidente de la República es nombrar personas que no están capacitadas para el puesto al que se les nombra", señaló. 

Asimismo, el parlamentario cuestionó y lamentó la poca presencia de mujeres en el gabinete ministerial. "Hoy día hemos tenido 6 ministros ¿había una mujer allí? ah no pues, porque es un mundo de hombres ¿verdad?", sostuvo. 

Sobre presuntos actos de corrupción 

"El presidente Castillo quiere hacernos creer que la señora Karelim López, que los no habidos sobrinos, el prófugo Pacheco, que los ministros comprometidos en temas de corrupción, que eso no tiene nada que ver con él. Que todo es obra de la fantasía, de la imaginación", dijo. 


Temas Relacionados: Carlos AndersonCongresoCorrupciónFuncionarioPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE