Pedro Castillo abandonó temprano el Pleno por encuentro con población pasqueña
No pudo posponer viaje ya que es “responsabilidad del Estado llegar a donde está la necesidad”.
No pudo posponer viaje ya que es “responsabilidad del Estado llegar a donde está la necesidad”.
El mandatario Pedro Castillo Terrones sostuvo un encuentro con la población de Puerto Bermúdez en la región de Pasco. Señaló que no ya no pueden existir pueblos aislados y abandonados, con 200 años de postergación, por lo que es necesario priorizar las necesidades más inmediatas.
De igual manera, recordó que el Parlamento sigue debatiendo la moción de vacancia, por lo que envió un saludo al porcentaje mayoritario de legisladores que son provincianos y "saben las necesidades de su pueblo".
DEBÍA LLEGAR
Además contó que cuando salió del Congreso tras dar su mensaje de defensa, le dijeron que Puerto Bermúdez no estaba cerca y que sería mejor que se posponga el viaje.
"Dije no, no puedo burlarme del pueblo aunque de noche debo llegar, cueste lo cueste y estoy acá porque mas allá del sacrificio es la responsabilidad del Gobierno, del Estado llegar a donde está la necesidad", aseveró.
El jefe de Estado anunció que tomó la decisión de permanecer en Puerto Bermúdez para poder ver las necesidades y que mañana recorrería la ciudad para presenciar las recorrer chacras, los colegios, entre otras actividades.